Barriles de Cerveza 6 litros

Si has comprado un dispensador de cerveza, es obvio que necesitarás barriles de cerveza 6 litros, podrás elegir la marca de cerveza que sea de tu agrado, y la que te guste más.

Los barriles de cerveza más adecuados para este tipo de grifos de cerveza son los de 6 litros, aunque también los hay de 5 litros, y hasta de 2 litros.

Estas son algunas de las marcas de alta calidad que puedes degustar en nuestro portal online.

 

Diferentes Tipos de Barriles de Cerveza

Hoy día , el mercado de la cerveza de barril tiene 6 formatos distintas de barriles de cerveza, catalogados DIN, Euro, Key, Dolium, EcoFass y Cornelius, cada uno de estos diferentes tipos con sus peculiaridades y particularidades.

En Europa la capacidad más recurrente es de 50 litros, inclusive en el Reino Unido, en donde su barril estándar equivale a 11 galones imperiales, que coincide  perfectamente con los 50 litros del sistema métrico.

En los últimos tiempos también han surgido formatos impulsados por grandes cervecerías como The Sub de Heineken, el cual utiliza barriles de cerveza catalogados Torps, con una capacidad de 2 litros, pero su mercado está destinado primordialmente al hogar.

 La primordial diferencia entre los barriles DIN Keg y Euro Keg radica en la forma. Los barriles de cerveza DIN son más anchos y bajos, en tanto que los barriles de cerveza Euro son más estrechos y más altos. En la mayoría de los casos ambos usan usan cabezales tipo A, G y S.

 

 

Barril Din y Euro

Las normas alemanas DIN 6647-1 y DIN 6647-2 muestran barriles de 20, 30 y 50 litros,si bien la regulación europea más reciente muestran barriles de 20, 25, 30 y 50 litros.

La primordial distingue entre los barriles DIN Keg y Euro Keg radica en la manera. Los barriles de cerveza DIN son más anchos y bajos, mientras que los barriles de cerveza Euro son más estrechos y más altos. Por lo general ambos emplean cabezales tipo A, G y S.

Tipo Cornelius

Un barril de cerveza Cornelius tiene una forma cilíndrica y está construido en acero inoxidable o aluminio.

Inicialmente diseñados y elaborados por la compañía IMI Cornelius, fueron muy usados en la industria de las bebidas gaseosas, mas su uso empezó a no usarse, luego de la llegada de nuevas tecnologías como los packs Bag-In-Box (BIB).

Hoy en día el barril Cornelius es primordialmente utilizado para almacenar y dispensar cerveza de barril, principalmente a los cerveceros caseros

Tipo Mini Keg

Los barriles de cerveza Mini tienen una capacidad de 5 litros y son usados primordialmente para venta directa al cliente , normalmente hechos de aluminio y no retornables, tienen la posibilidad de ser reciclados.

Ciertas marcas de cerveza, añaden un pequeño grifo en la base por donde la cerveza de barril es dispensada por gravedad, en tanto que otras acostumbran utilizar una pequeña válvula de presión.

 

barriles de cerveza clásicos

 

Tipo Kay Keg

El barril Keg es un barril de cerveza desechable que está construido en tres capas, una estructura exterior de cartón, una bolsa de plástico PET redonda en su interior y una bolsa plástica adicional que es la que contiene la cerveza.

Es en el espacio entre las dos bolsas, sin contacto directo con la cerveza, en donde se
inyecta dióxido de carbono o bien incluso aire comprimido con el objetivo de presionar la bolsa y empujar la salida de la cerveza por el grifo.
 

Son barriles especiales para exportar cerveza, utilizan cabezales tipo G y en la mayoría de los casos 
vienen en formatos de 20 y 30 litros.

 

 

tipos barriles de cerveza

 

 

 

 

Además podemos ofrecerte, esta otra selección de cervezas de marca mundial, elige tu marca favorita.

 

 

 

 

 

 

Si ya has encontrado tu marca favorita de cerveza, y no tienes grifo aquí tienes los mejores.

 


Deja un comentario

Responsable: Jose Maria Cogul capdevila, con DNI:39847448v

Finalidad: Gestionar el envío de boletines y comunicaciones comerciales por medios electrónicos o telemáticos, relativas a los productos y servicios que ofrecemos en https://cervezadebarril.es

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.