Barriles de Cerveza 5 litros

Si has comprado un dispensador de cerveza, es obvio que necesitarás barriles de cerveza 5 litros, podrás elegir la marca de cerveza que más te guste.

Los barriles de cerveza más adecuados para este tipo de grifos de cerveza son los de 5 litros, aunque también los hay de 6 litros, y hasta de 2 litros.

Estas son algunas de las marcas de calidad que puedes encontrar en nuestro portal.

 

Como Funciona Un Barril de Cerveza

 

Ya sea que esté en el centro de una fiesta o escondido discretamente en el cuarto trasero de un pub, el barril es el recipiente preferido para la cerveza.

Después de todo, ¿qué mejor manera podría haber de mover ese precioso líquido que en un gran barril redondo que puede ser enrollado, apilado y golpeado?

No hay necesidad de preocuparse por las tapas de las botellas o los vidrios rotos; el barril es increíblemente duradero, no requiere tapa y es completamente reciclable 

¿Pero qué Pasa Dentro de un Barril?

 

Cuando presionamos el grifo de un barril en una fiesta, o cuando pedimos una pinta en el bar, damos por sentado que la cerveza fluirá con las proporciones justas de espuma, carbonatación, frescura y sabor.

Pero la verdad es que se ha pensado mucho para lograr ese equilibrio perfecto.

Un barril es una versión elegante de tu barril básico. En la fábrica, una hoja de acero inoxidable se enrolla en un cilindro y se suelda.

Luego, en el punto medio del cilindro, un conjunto de costillas se presiona en él para añadirle rigidez. A continuación, las placas de acero superior e inferior son troqueladas y soldadas en su lugar.

El acero en cuestión, es una aleación particular de cromo, níquel, manganeso y varios otros elementos, se utiliza porque se suelda limpiamente dejando una unión lisa.

 

fabrica llenando los barriles

 

La hermeticidad de un barril es increíblemente importante, es lo que evita que la cerveza se vuelva sosa e insípida. Aún así, la cerveza tiene que salir en algún lugar, y por eso hay una lanza.

La lanza es un largo tubo de metal que llega casi hasta el fondo del barril.

A pesar de su nombre belicoso, la lanza es básicamente una gran pajita de metal a través de la cual la cerveza puede viajar desde el fondo del barril.

Los barriles de acero están construidos para soportar la presión, tanto del exterior como del interior. En algunos contenedores de cerveza (barriles, mini barriles) el pico suele estar en el fondo del recipiente, y la gravedad obliga a la cerveza a salir del grifo cuando se abre.

Pero cuando se trata de un barril promedio, el grifo está en la parte superior.

Entonces, ¿Qué hace que la cerveza desafíe la gravedad y salga del grifo?

 

En una palabra, la presión. Pero crear esa presión es un asunto delicado.

Cuando la gente habla de la presión en los barriles de cerveza, se refiere a la fuerza ejercida sobre la superficie de la cerveza, forzándola a subir a través de la lanza.

Lo que ejerce esa presión puede diferir. El barril de cerveza promedio usa, apropiadamente, una "bomba de presión". Las bombas son simples y baratas.

Todo lo que haces es bombearlas unas cuantas veces, y eso acumula suficiente presión para forzar una pinta de cerveza hacia arriba y fuera del grifo.

 

manejando barriles de cerveza

 

Pero lo que estás bombeando en el barril es aire, y una de las cosas que compone el aire es el oxígeno. A nuestros pulmones les encanta el oxígeno, pero a la cerveza no.

El oxígeno tiende a desestabilizar los complejos sabores y aromas de una cerveza mientras que al mismo tiempo absorbe la carbonatación.

Esto significa que en el espacio de un día o dos, el contenido del barril será insípido . 

Por eso a algunos inteligentes amantes de la cerveza se les ocurrió la idea de mantener la presión dentro de un barril alimentando el barril con CO2 o nitrógeno presurizado a un ritmo constante.

Por supuesto, esto significa que tienes que tener un tanque de la cosa a mano. El dióxido de carbono por sí solo funciona bastante bien, y para algunas cervezas, el CO2 combinado con el nitrógeno es aún mejor.

Se trata de mantener la carbonatación natural de una cerveza, y la carbonatación es, CO2.

 

 

Además podemos ofrecerte, esta otra selección de cervezas de marca mundial, elige tu marca favorita.

 

 

 

 

 

 

Si ya has encontrado tu marca favorita de cerveza, y no tienes grifo aquí tienes los mejores.

 


Deja un comentario

Responsable: Jose Maria Cogul capdevila, con DNI:39847448v

Finalidad: Gestionar el envío de boletines y comunicaciones comerciales por medios electrónicos o telemáticos, relativas a los productos y servicios que ofrecemos en https://cervezadebarril.es

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.